Recomendación para el uso y aplicación de vidrios de seguridad

Características de Nuestros Vidrios

Vidrio Templado Vistalibre

Vidrio de seguridad formado por una sola lámina de vidrio térmicamente tratado, capaz de resistir mejor el impacto mecánico y el choque térmico.
Cuando se quiebra en cualquier punto, se quiebra inmediatamente toda la pieza en innumerables trozos pequeños, los que pueden describirse como granulares o de geometría aproximadamente cúbica, generalmente sin bordes cortantes (NCh 135).

SentryGlas® Vidrio Laminado Estructural

Creado para un mercado de alta seguridad, climas extremos, ataques vandálicos y extremistas, SentryGlas es la solución ideal cuando se necesita que el vidrio cumpla con una gran performance estructural. SentryGlas es más resistente que los laminados tradicionales, 100 veces más duro que el pvb tradicional y 5 veces más resistente que el pvb tradicional.
Con el vidrio laminado estructural se pueden laminar cristales más delgados, que soportan más carga, ya que presenta una extraordinaria resistencia al quiebre con el mismo patrón de rotura seguro y retención de fragmentos que el vidrio laminado tradicional.

Vidrio Templado Vistalibre

Vidrio de seguridad formado por una sola lámina de vidrio térmicamente tratado, capaz de resistir mejor el impacto mecánico y el choque térmico. Cuando se quiebra en cualquier punto, se quiebra inmediatamente toda la pieza en innumerables trozos pequeños, los que pueden describirse como granulares o de geometría aproximadamente cúbica, generalmente sin bordes cortantes (NCh 135).

Norma NCH 135 vidrios planos de seguridad para uso en arquitectura

Esta norma tiene por objetivo establece recomendaciones para el empleo y aplicación de vidrios de seguridad en las obras de arquitectura.

Así se pretende individualizar aquellos usos y aplicaciones en las que el empleo de vidrios de seguridad permita disminuir a un mínimo las consecuencias de accidentes como producto de rotura accidental o premeditada.

Los usos y aplicaciones recomendados para diseño en arquitectura se presentan en la tabla 1. Las situaciones de riesgo que se incluyen en la tabla 1, sus aplicaciones más usuales y los vidrios de seguridad que se recomiendan en casa caso, constituye una regla general de orientación, no limitativa, que se basa en la experiencia de uso.
La elección del tipo de vidrio y su espesor, color y forma de colocación depende, entre otros factores, del tamaño del paño, de su peso propio, de las solicitaciones por carga de viento y de las características particulares de cada obra.

Para definir en cuales áreas se deben utilizar vidrios de seguridad y sus tipos, deben tenerse en cuanta los siguientes factores:

a. Grado de Ocupación: En general los riesgos de accidentes con vidrios, son mayores en edificios comerciales o públicos.

b. Tamaño: Las dimensiones de la superficie vidriada.

c. Ubicación: Su altura respecto al piso y su relación con otras partes del edificio y la posibilidad de impacto.

d. Instalación: El tipo de enmarcado del vidrio y la presencia de barreras de protección. Como regla general, todos los vidrios deben ser instalados soportados en todos sus bordes.

e. Consecuencias ante su rotura: Cuando la rotura de un vidrio constituye un factor de riesgo, por ejemplo, techos y barandas de vidrio.