Concepto de Seguridad

Extraído del Documento técnico n°28, Corporación de Desarrollo Tecnológico, Tabla n°1 : Recomendación para el uso y aplicación de vidrios de seguridad, paginas 153-155

Vidrio Laminado Vistalibre

Nuestro cristal laminado es fabricado con Polivinil Butiral (PVB), un polímetro de alta resistencia elástica, es decir, que en caso de rotura los trozos de vidrio quebrado quedan adheridos a la lámina de PVB, manteniendo el conjunto dentro del marco e impidiendo su desprendimiento.

En caso de impacto de personas u objetos, el PVB actúa como barrera de protección y retención, evitando su traspaso o caída al vacío.

Adicionalmente, el PVB posee la propiedad de filtrar el 99% de los rayos ultravioleta, radiación considerada como principal causa de enfermedades a la piel y decoloración del mobiliario de las terrazas.

SentryGlas® Vidrio Laminado Estructural

Creado para un mercado de alta seguridad, climas extremos, ataques vandálicos y extremistas, SentryGlas es la solución ideal cuando se necesita que el vidrio cumpla con una gran performance estructural. SentryGlas es más resistente que los laminados tradicionales, 100 veces más duro que el pvb tradicional y 5 veces más resistente que el pvb tradicional.
Con el vidrio laminado estructural se pueden laminar cristales más delgados, que soportan más carga, ya que presenta una extraordinaria resistencia al quiebre con el mismo patrón de rotura seguro y retención de fragmentos que el vidrio laminado tradicional.

Vidrio Templado Vistalibre

Vidrio de seguridad formado por una sola lámina de vidrio térmicamente tratado, capaz de resistir mejor el impacto mecánico y el choque térmico. Cuando se quiebra en cualquier punto, se quiebra inmediatamente toda la pieza en innumerables trozos pequeños, los que pueden describirse como granulares o de geometría aproximadamente cúbica, generalmente sin bordes cortantes (NCh 135).

Sistema Premium en Cortinas de Cristal Plegables

Contáctanos!, Vistalibre es el único cierre de terrazas que cumple la recomendación para vidriado en altura de edificios en zonas sísmicas.